Spaghetti alla Puttanesca


Ingredientes (para 4)
1 lata de anchoas
2 guindillas
3 dientes de ajo
una lata de aceitunas negras sin hueso
4 cucharadas de alcaparras
1 lata de tomate triturado
sal fina y gorda
azúcar 
aceite de oliva
perejil fresco
400 gramos de espaguetis

Este es un plato típico italiano que traducido se llamaría los espaguetis de la puta! Yo hago una pequeña variante de la receta tradicional que me parece muy rica, os voy a contar las dos versiones para elegir. 
Yo trituro bien finitas las aceitunas y las alcaparras en la picadora, la receta tradicional las añade enteras Vosotros elegid pero yo recomiendo mi variante, es esquisita! 
Vamos a empezar... Pelamos los ajos y los sofreímos en aceite de oliva con las dos guindillas y la lata de anchoas hasta que el ajo esté doradito y las anchoas queden desechas. Luego añadimos el tomate triturado y las aceitunas y alcaparras trituradas. Al tomate añadimos sal y una cucharada de azúcar. Freímos a fuego lento hasta que quede bien hecho (unos 10 minutos) y si se seca demasiado podemos añadir un poco de agua durante la cocción. A parte, hervimos el agua para la pasta, añadimos sal gruesa y cocemos los espaguetis bien al dente! Escurrir la pasta, añadir la salsa a la puttanesca, un chorro de aceite de oliva virgen extra y un puñadito de perejil picado... y a disfrutar que es una de las recetas favoritas de la casa!


Hamburguesas de lentejas

Ingredientes

  • 1/2 kg de lentejas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • una cucharada de sal
  • una cucharada de curry
  • una cucharada de cominos
  • Pan rallado
  • Aceite para freír
Esta receta tiene un inconveniente: hay que poner las lentejas dos días en remojo y cambiarles el agua un par de veces. Por ello, es una de mis recetas más esperadas, porque nunca me acuerdo de poner las lentejas dos días antes!! Vamos al grano: lavamos bien las lentejas que previamente hemos tenido en remojo dos días y hemos cambiado el agua dos veces. Las ponemos en un bol grande. Picamos la cebolla y los dos dientes de ajo y lo añadimos a las lentejas. Ponemos la sal, el curry y los cominos juntos y con la batidora le damos unos toques sin llegar a batir del todo. Nos quedará una masa espesa. Si os quedan muy líquida el truco es ponerle pan rallado. Haremos la forma de las hamburguesas con la mano y empanamos con pan rallado. Ponemos la sartén con el aceite muy caliente y freímos. Escurrimos bien el aceite con una servilleta y listas para servir. 
Una receta sencilla y original de nuestra sección de vegetarianos!!

Albóndigas de pollo con curry

Ingredientes (para unas 12 albóndigas)
para las albóndigas:
pollo
2 huevos
pan rallado
100 g. de queso en polvo
perejil
curry
sal

para la salsa:
1 cebolla grande
2 zanahorias
3-4 champiñones
vino blanco
nata liquida
leche
curry

Esta receta es una bomba! Nosotros la hicimos con las sobras del pollo asado pero también se puede hacer con pechuga pollo hervida. La cantidad era un pollo asado pequeño, que serían dos pechugas de pollo grandes, más o menos. Se coge la carne del pollo y se tritura bien con la picadora. Cuando esté la carne bien picadita, se le añade los dos huevos, 100 gramos de queso, una cucharada de perejil, una cucharadita de curry, 2 o 3 puñados de pan rallado y una pizca de sal. Se remueve todo hasta que la masa sea homogénea (con una cuchara de madera o con las manos). Entonces se procede a hacer unas bolitas de tamaño mediano con las manos. Cuando estén hechas preparamos la salsa. Picamos la cebolla finamente y rallamos la zanahoria. Sofreímos la cebolla y la zanahoria en aceite. Cuando esté dorada la cebolla, añadimos los champiñones cortados en daditos pequeños. Luego añadimos las albóndigas y cuando se hayan dorado le echamos un buen chorro de vino blanco. A parte, en un cazo calentamos un vaso de leche con dos cucharadas de nata liquida, le añadimos 2 cucharaditas de curry y removemos hasta que este se disuelva. Cuando se haya evaporado el vino de las albóndigas le añadimos la salsa de curry, tapamos y cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos. Si vemos que se nos seca la salsa, añadimos agua poco a poco.
Servimos caliente y a disfrutar!

Champiñones rellenos de jamón y queso de cabra

Ingredientes
10 champiñones grandes
1/2 cebolla
4-5 lonchas de jamón
100 gramos de queso de cabra
aceite de oliva

Lavar bien los champiñones con cuidado para que no se rompan. Quitar los tallos a los champiñones y dejar que se sequen bien. En una sartén calentar un poco de aceite y freír la cebolla triturada finamente. Cuando esté dorada añadimos el jamón cortado en taquitos pequeños y freímos a fuego lento durante un par de minutos. Rellenamos cada champiñón con la mezcla de jamón y cebolla y con una rodaja de queso de cabra. Horneamos en horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos. Servir caliente y acompañado de un buen vino tinto, este aperitivo será un exitazo para conquistar a vuestros invitados!