Samosas de espinacas con salsa de yogurt




Ingredientes:
para las samosas:
1 cebolla
2 cucharas de raíz de jengibre fresca recién rallada
2 cucharillas de garam masala
1 pizca pimentón picante en polvo
500 gr. espinacas frescas
100 gr. tofu
aceite de oliva
sal y pimienta
1 paquete de masa brik

para la salsa:
yogurt natural
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita comidos molidos
el zumo de 1 limón
1 ramita de hierba buena
sal y pimienta

Hervir las espinacas en agua durante 10 minutos, escurrir y guardar a parte. Triturar el tofu con un cuchillo y guardar a parte. Picar la cebolla muy finita y sofreírla en una sartén con aceite añadiendo el jengibre, el pimentón y el garam masala. Cuando esté bien doradita, añadir las espinacas, la sal y la pimienta y saltearlas durante unos 3-4 minutos para que estas cojan el sabor de las especias y se sequen bastante. Retirar del fuego, añadir el tofu y mezclar. Preparar la masa brik para hacer los samosas, el procedimiento está muy bien explicado en el blog de Exquisito Vegetariano, con fotos podéis seguir este enlace: http://www.exquisitovegetariano.com/2009/08/samosas-con-garbanzos-y-tofu.html
La idea es cortar la masa brik por el medio para hacer una lamina rectangular alargada, añadir una cucharada de espinacas y doblarla en modo de formar una empanada con forma de triángulo. Una vez hechas todas las samosas, las disponemos sobre papel de horno en una bandeja y horneamos durante 30 minutos a 180 grados o hasta que estén doradas.
Para preparar la salsa, simplemente mezclamos todos los ingredientes escritos arriba y añadimos la hierba buena triturada. Es importante dejar la salsa reposar unos 30 minutos en la nevera para que coja bien el sabor de la hierba buena.
Servir las samosas como aperitivo o entrante con esta exquisita salsa... son crujientes y deliciosas, con este entrante no os podéis equivocar!


1 comentario: