Supplì alla Romana


¡Hola a todas/os! 
Aquí os habla la italiana para compartir con todas vosotras/os la primera de las míticas recetas del martes, directa de mi tierra, directa de la Pizzeria Romana, os presento las exquisitas bolitas de arroz rellenas de Mozzarella ...... Supplì
Bueno, ante todo empezamos con decir que los Supplì son los primos hermanos de Roma de los Arancini del Sur de Italia que se ven bastante más en España. Entonces porque no aprovechar este momento para darles un poco de fama muy, pero muy merecida! Esta es una receta perfecta para hacer con las amigas (y porque no... con los amigos también) ¡ya que se tarda bastante, necesita de mucho amor y proporciona muchísima diversión!

INGREDIENTES (Nosotras lo hicimos a lo grande, ¿porque no? ¡para hacer unas 30 bolitas de arroz!)
  • 600 g arroz
  •  500g de tomate triturado en lata (natural- ¡nada de tomate ya sofrito, que esto es una porquería!)
  •  1 1/2 cebolla
  •  400 g carne picada de ternera (pero muy bien picadita)
  •  albahaca (deliciosa, mejor si es fresca porque así le dará un perfume maravilloso)
  •  500 g mozzarella (esta especial para pizzas rayada en bolsa va bien por ejemplo)
  •  4 huevos
  •  pan rallado
  •  harina
  •  azúcar
  •  sal
  •  cerveza
  •  aceite de oliva para la salsa
  •  aceite de girasol para freír

Y AHORA ¡MANOS A LA OBRA!
Primero hervimos agua con sal, cuando esta este hirviendo añadimos el arroz y removemos. 
Ahora, atención este es el secreto #1 de la receta: hay que contar 10 minutos exactos desde que se hecha el arroz para que este se quede hecho solo a medias que si no luego cuando se fríen las bolas se deshacen
Al cabo de los 10 minutos se escurre el arroz. 
Mientras tanto vamos a preparar la salsa de tomate con carne. Calentamos el aceite de oliva y hacemos un sofrito con la cebolla (que vamos a picar lo más fina posible), cuando esté dorada añadimos la carne picada. Dejamos que se dore también la carne y cuando esté casi hecha, añadimos el todo el tomate en lata y la albahaca fresca (¡mi especie favorita... es deliciosa! En España me temo es difícil de conseguir a no ser que se compren macetas. Secreto #2 : Para los que como yo vivís en un piso muy oscuro y sin terraza, se puede comprar en el Dani triturada fresca y congelada, en la sección verduras. ¡Es un buen compromiso hasta tener una casita con jardín!). También salamos la salsa y añadimos una cucharada de azúcar para contrastar el ácido del tomate. Cuando este esté bien frito, añadimos la salsa al arroz y mezclamos el todo, añadiendo también dos huevos batidos.
Ahora hay que esperar que se enfríe totalmente el arroz, antes de empezar a hacer las bolitas.
Mientras tanto, se empieza a preparar el rebozado con dos huevos batidos y harina y se remueve añadiendo cerveza hasta que se logre una consistencia parecida a la de la tempura.
Si mientas se ha estado preparando el rebozado, todavía no se ha enfriado el arroz y hay mucha hambre, pueda que pasen cosas curiosas y que el ingenio humano se manifieste como nos ha pasado a nosotras... ¡que hemos pensado de secar el arroz con el secador de pelos en función fría! No, en serio, ¡que funciona de maravilla!
Ahora, pues, con el arroz bien fresquito empezamos a hacer las bolitas. Que sean del tamaño mas o menos de la palma de una mano pequeña y de forma ovalada. Ahora con el dedo hacemos un agujero por encima de la bolita (por lo largo, no lo ancho que si no se deshace) y le metemos una bolita de queso,
grande como un avellana más o menos, yo creo que así es bastante pero si os encanta el queso... ¿porqué no exagerar? Bueno, luego se tapa el agujero y se reboza la bolita en el preparado y luego también en el pan rallado. Aquí hay que ser generosos con el pan rallado que se haga una buena capa consistente.
Ahora calentamos el aceite de girasol y cuando este muy caliente, freímos las bolitas hasta que este bien doradas y ¡ya están hechos nuestros Supplì!
¡Ahora a disfrutar!
Servir bien calientes y si sobran se pueden calentar en el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario