Ingredientes (para 3 personas):
- 100 gr. de fideos de soja
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 1 puerro
- 10/15 champiñones
- 1 lata de guisantes
- 1 huevo
- aceite de oliva
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de salsa de tomate (tomate frito)
- 250 ml. de agua
- 2 cucharaditas de maizena
Esta es un receta sana, nutriente y deliciosa! Empezamos cortando el puerro en rodajas, el pimiento verde y la zanahoria pelada en tiras finas y los champiñones en láminas. Batimos el huevo en un recipiente, añadiendo una pizca de sal. Calentamos un poco de aceite en un wok y empezamos echando el huevo para hacer una pequeña tortilla francesa. Cuando esté hecha, la quitamos del fuego y la ponemos en un plato, troceandola en tiras finas. Añadimos un poco más de aceite al wok y sofreímos el puerro. Cuando esté dorado vamos añadiendo primero el pimientos, después de unos minutos la zanahoria y, otros minutos después los champiñones. Removemos unos 10 minutos hasta que estén las verduras hechas (depende del gusto pero en la comida oriental se suelen dejar crujientes.)
Para preparar la salsa agridulce mezclamos el azúcar, el vinagre, la salsa de soja y el tomate en un recipiente con el agua. Calentamos la mezcla en un cazo. Antes que hierva le añadimos la maizena que derretiremos anteriormente en un poco de agua fría. Cuando llegue a ebullición, cocemos a fuego lento unos 4-5 minutos hasta que espese.
A parte, cocemos en una holla de agua hirviendo los fideos de soja durante unos 5 minutos, escurrimos y añadimos las fideos al wok donde los mezclamos con la salsa y las verduras. Añadimos la tortilla troceada y los guisantes y removemos un par de minutos hasta que se amalgame bien.
El resultado queda riquísimo y creativo ya que no se puede encontrar esta receta en un restaurante chino, disfrutad!
Para tres no??? Y la que trae el sueldo a casa ni los probó!! Esta no te la perdonoooooooo cheffff
ResponderEliminar