Ingredientes:
1 calabacín grande
2 berenjenas
2 pimientos rojos
3 pimientos verdes
2 latas de tomate triturado
2 cebollas
aceite de oliva
sal
pimienta
azúcar
una holla de barro
Este es un pisto que hicimos con mucho amor y muchísima paciencia durante una cortijada con amigos! Nos tiramos unas dos horas cociendo todas las verduras a fuego lento en una olla de barro y nos salió increíble!
Picar la cebolla finita y sofreír en aceite de oliva, añadir el pimiento verde picado finito y luego el pimiento rojo. Cuando esté todo blandito, sacar de la olla y guardar a parte en un plato. Luego sofreír El calabacín cortado en taquitos y cocer a fuego lento también hasta que esté blandito. Sacar en un plato y hacer sofreír la berenjena también en taquitos hasta que esté blanda. Cuando toda la verdura esté hecha, la añadimos toda junta en la olla de barro y añadimos el tomate triturado salpimentamos y añadimos una cucharada de azúcar y cocemos a todo fuego lento durante una hora. Servir caliente o templado con un huevo frito o arroz blanco... es irresistible y sabe a bondad del campo!
pd. Si se prepara para menos personas (o se dispone de una olla gigante) no es necesario sacar las verduras sino solo ir añadiéndolas en el orden puesto arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario