Ingredientes
- 12 tapas de empanadas
- 800 gr de carne picada (puede ser de ternera o mezcla de ternera con cerdo)
- 1 cebolla morada
- 1 tomate para cocinar
- 2 huevos duros
- 1 paquete de aceitunas verdes sin hueso
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Pasas
- 1 huevo para pintar las empanadas
- 1 cucharadita de comino
- Sal
Comenzamos hirviendo los dos huevos en un cazo con agua caliente y una pizca de sal. En una sartén, ponemos aceite de oliva y sofreímos la cebolla morada (verdeo). Cuando este pochada, añadimos la carne picada y dejamos hasta que esté bien hecha. Ponemos sal y una cucharada de cominos. Añadimos el tomate cortado en trocitos. Pasamos los huevos por agua fría, los picamos y los añadimos al sofrito. Picamos las aceitunas y las ponemos en la sartén junto a un puñadito de pasas que les darán muy buen gusto a nuestras empanadas. Mezclamos todo y por último añadimos un poquito de perejil fresco picadito. Apartamos la mezcla y dejamos enfríar.
Ponemos a precalentar el horno a 180º.
En la bandeja del horno, colocamos un papel de horno para que no se nos peguen las empanadas. Si no tenemos, tendremos que untar la bandeja con aceite y un poco de harina. Colocamos las tapas de las empanadas y con un poquito de agua restregamos las bases. Colocamos con una cucharita el relleno y ayudándonos con el papel que tienen las empanadas, las vamos cerrando de abajo hacia arriba. Este paso, como comenté en la receta de las empanadas de choclo, es muy importante, ya que deben quedar bien cerradas para que al meterlas en el horno no se nos abran. Por último, batimos un huevo y pintamos con una brochita las empanadas para darle colorcito. Ponemos en el horno unos 15-20 minutos (dependiendo de cada horno), hasta que estén doradas. ¡¡Listas para comer!!
Sé que es difícil encontrar este tipo de bases para empanadas, así que próximamente, pondremos la receta para hacer nuestra propia masa de empanadas argentinas!! Disfruten!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario