Para terminar en belleza una cenita excelente, aquí os ofrecemos un postre de bueno como para emocionarse y muy fácil de hacer.
Ingredientes para 6 personas
- Una masa de hojaldre (comprada en el supermercado, ya será para otro día menos atareado el reto del hojaldre hecho en casa!)
- 6 peras blanquilla de tamaño pequeño
- mantequilla
- azúcar
- canela en polvo
- 1 huevo
- media tableta de chocolate negro
- harina
Empezamos pelando las peras y cortándolas muy finas, ya que las peras vienen de todos los tamaños (jejeje, ¡como todas bien sabemos!) más o menos hay que llenar un plato hondo con las peras cortadas para que tengáis una idea. Luego, derretimos mantequilla para llenar la mitad de una taza del té y le añadimos azúcar hasta que se haga una masa espesa y también dos cucharaditas de café de canela molida. Una vez que está preparada la mezcla, se la añade al plato con las peras y se remueve. Ahora, cortamos el chocolate en pequeños trocitos y también lo mezclamos al plato con las peras. Luego, preparamos la base de la tarta, untando el molde con mantequilla y un poco de harina para que no se pegue. Ahora, con un tenedor hacemos unos pequeños agujeros por toda la superficie del hojaldre, batimos el huevo para mojar la masa de hojaldre entera (solo nos hizo falta la mitad del huevo, pero según los gustos se le puede echar más o menos) y añadimos el contenido del plato (las peras, el chocolate etc) creando los bordes de la tarta con la masa que sobra a los lados. Ahora, en el horno precalentado a unos 200 grados cocemos la tarta hasta que la masa se dore y el chocolate se derrita (30-40 minutos).
Servir la tarta fría o templada y estar preparadas para escuchar comentarios como: “¡Voy a llorar, porque es mi último bocado!”
mmmmmmmmm, esto estaba de muerte!!!!
ResponderEliminarperfecta mezcla de pera y chocolate
delicioso :)_
Muy buenas vuestras recetas, me parece excelente este site de cocina, un besazo memdas.
ResponderEliminarAlfredo!! Dicen los pajaritos que cocinas muy bien...asi que vete preparando un delicatesem para algún martes!! No vale venir cenado de casa!!
ResponderEliminar