Para finalizar esta gran velada tenemos un postre delicioso para compartir. No es posible colgar la foto original ya que nos habiamos comido la mitad del tiramisù cuando nos acordamos!
Ingredientes
- 3 huevos
- 1 vaso de azúcar
- Queso mascarpone (una tarrina)
- bizcochos de soletilla
- Nata líquida para montar
- Café
- Chocolate puro en polvo
En primer lugar separamos las yemas y las claras de los huevos. Por un lado se montan las claras a punto de nieve (el punto ideal es cuando giras el plato y no se cae...impresionante!) y por otro lado mezclas las yemas con el queso mascarpone y medio vaso de azúcar. Después montamos la nata con el otro medio vaso de azúcar y finalmente lo mezclamos todo muy despacito. Ya tenemos la mezcla!
Mientras hacemos la mezcla se pone una cafetera para tener el café listo (si es del que tuesta el padre de Alfredo genial!) y lo mezclamos con una cucharada de chocolate en polvo y con cuidado mojamos los bizcochos de soletilla sin empaparlos del todo y los colocacmos en el fondo de la fuente donde se sirve el postre, luego ponemos toda la mezcla como izimos mosotras/os o podemos poner la mitad, otra capa de bizcochos y la otra mitad de mezcla y finalmente espolvorear con chocolate en polvo. Y al frigorifico! lo mejor es que esté un día entero....aunque con unas horas también estará delicioso!
¡ojo! seamos sinceras... falta la foto porque hubo un asalto al postre y cuando después de poco nos acordamos de echar la foto ya casi había desaparecido!!
ResponderEliminar