Empanadas argentinas de choclo

Otro de los platos de la noche fue un "puzzle de empanadas argentinas" El ruido de la cocina, la bechamel más bien líquida, la pandilla de "muertos de hambre" y un largo etcétera de condicionantes negativos hizo que las empanadas empezaran a pegarse en el horno y a salirse el relleno, pero esto no fue un impedimento para comerselas sin dejar ni rastro!! Es una receta que aprendí en Argentina y me trae muy buenos recuerdos...allá va!!

Ingredientes
  • 12 tapas para empanadas (no valen las de la Cocinera, es mejor que busqueis en alguna pastelería o restaurante argentino, las suelen vender)
  •  Un bote de maiz/choclo
  •  Una cebolla
  •  Nuez moscada
  •  4/5 cucharadas soperas de harina
  •  1 Litro de leche 
  •  Un huevo
  •  Aceite
  •  Sal

Primero haremos una bechamel (cada uno tiene su truco para hacerla, por si acaso, explico mi manera) Calentamos una sarten u olla, ponemos aceite, y cuando este caliente, añadimos harina, unas 4 cucharadas soperas. Rehogamos hasta que quede doradita y añadimos leche. Dejamos hervir para que vaya espesando sin dejar de remover con una cuchara de madera. Como casi siempre quedan grumitos, no pasa nada si le pasamos la batidora, y nos queda perfecta. Añadimos sal y nuez moscada al gusto. Es imprescindible que la bechamel nos quede espesa, asi que si veis que esta muy líquida, añadir harina de nuevo hasta que espese.
En otra sarten, ponemos la cebolla cortada en dados pequeños y añadimos el maiz. Rehogamos y mezclamos con la bechamel. Antes de empezar a rellenar, hay que dejar enfriar un poquito.
Ahora llega lo más divertido!! Rellenar las empanadas!! Ponemos las tapas de empanadas, las mojamos con un pelin de agua haciendo circulos, y rellenamos. Hay que cerrarlas bien para que no se salgan...de afuera hacia dentro...de afuera hacia dentro....:-) Al principio os costará, pero luego sereis unos autenticos chef de hacer empanadas!! Cuando tenemos todas rellenas, batimos un huevo y se lo ponemos por encima para que queden doraditas. 
Precalentamos el horno, metemos...y en 15 minutos...listas para comer!!!
Si teneis papel de horno, imprescindible para que no se peguen!!!

1 comentario:

  1. Neus, ves las copas?? Prometo traerte una para que no te acuerdes de mí cada vez que las saques!!

    ResponderEliminar