Pollo con bechamel al curry


Ingredientes
2 Patatas
Alas y muslos de pollo (o pechuga de pollo en trocitos)
Perejil
Pimienta
2 dientes de ajo
Albahaca
1 cucharada de curry
Vino blanco
Aceite de oliva
Harina
Leche

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas. Las ponemos en una olla con un poco de aceite, añadimos el pollo limpio y los ajos cortados en láminas. Ponemos sal, pimienta y albahaca. Cuando el pollo esté hecho podemos empezar con la bechamel. Apartamos el pollo y las patatas y en la misma olla ponemos un poco de aceite, freímos un poco la harina y añadimos la leche. Removemos hasta que se quede sin grumos. Añadimos una cucharada de curry, un poco de vino blanco y sal. 
Cuando la bechamel este lista, añadimos el pollo con las patatas y removemos todo. Para finalizar podemos añadir más especias al gusto (perejil, pimienta, albahaca...) Listo para comer!!! Gracias Raquel por tu receta!!

Tartaletas de espinacas con queso de cabra



Ingredientes para 20 tartaletas
1 masa de hojaldre
Harina
500 gr de espinacas
1 rulo de queso de cabra
2 dientes de ajo
1 huevo
Sal
Aceite de oliva
Orégano
Albahaca

Comenzamos con esta primera receta de uno de nuestros invitados y como veréis, el ingrediente estrella de la noche fue el queso de cabra!!

Cortamos en daditos pequeños los dientes de ajo y freímos hasta que se doren. Ponemos las espinacas. Las espinacas pueden ser congeladas o crudas. Si optamos por utilizar las espinacas congeladas, previamente tendremos que cocerlas con un poco de agua y escurrirlas bien para que no nos quede agua a la hora de cocinarlas. Si optamos por las crudas, simplemente rehogamos con los ajos, sazonamos y listas.
Extendemos la masa en la encimera con un poco de harina (para que no se nos pegue) y estiramos con un rodillo. Con el borde de un vaso, vamos cortando círculos (si se nos pega el vaso, podemos mojar los bordes con agua) Con los restos de masa que nos sobra, amasamos y extendemos con el rodillo y volvemos a cortar con el borde del vaso para aprovechar y no desperdiciar nada. Ponemos todos los círculos sobre la bandeja del horno, que previamente habremos puesto con un poco de harina o simplemente un papel de horno para que no se nos pegue nada. Echamos sobre los círculos una cucharada de espinacas y encima una rodaja de queso de cabra. Cerramos con los dedos los círculos de masa, ponemos orégano y albahaca y por último, batimos el huevo y pintamos por encima de las tartaletas. Precalentamos el horno a 180º y metemos unos 15 minutos hasta que se doren. Es otro entrante delicioso para estas navidades!!! Gracias Ángel por tu receta!!

Voulavent de cebolla caramelizada y queso de cabra


Ingredientes
1 rulo de queso de cabra
3 cebollas
1 cucharada sopera de azúcar
mini tartaletas voulavent (de las del Mercadona, trae más o menos 16 tartaletas un paquete)

Se corta la cebolla en aros y se fríe a fuego lento durante 10 minutos hasta que se poche. Cuando tenemos la cebolla dorada, echamos una cucharada de azúcar y seguimos removiendo. Si tenemos un poco de vino dulce, moscatel, podemos añadir un chorrito y dejamos que se evapore. Esto le da un toque especial.
Cuando tenemos la cebolla caramelizada, ponemos una cucharadita en cada mini tartaleta y una rodaja de queso de cabra encima y lo metemos unos minutos en el horno para gratinar. El queso quedará derretido y la combinación de dulce con salado perfecta!! A disfrutar!!

Crepes Marroquíes


Ingredientes
2 tazas de harina de trigo
1/2 taza aceite de olive
1/2 taza de mantequilla derretida
una pizca de sal
un vaso de agua tibia

Disponer la harina encima de una superficie limpia y añadir el agua poco a poco mientras se va amasando. Trabajar mucho la masa con las manos (añadiendo más agua si hace falta) hasta lograr una bola de masa homogénea. Hacer un rulo con la masa y cortar en trozos con un cuchillo (cada trozo tiene que hacer una bolita del tamaño de un puño). Ahora, coger cada bolita y cubrirla de la una mezcla hecha con el aceite y la mantequilla derretida. Poner un poco de harina encima de la mesa y extender la masa con el rodillo lo máximo posible. Ahora, untar toda la superficie con la mantequilla/aceite, doblar por la mitad y pasar de nuevo el rodillo para extender nuevamente la masa. Repetir esta acción 3 o 4 veces para lograr una crepe grande cuya masa contiene varias capas. Repetir lo mismo con cada bolita. Calentar una gota de aceite en una sartén y freír las crepes vuelta y vuelta hasta que se doren. 
El resultado es un exquisito pan casero que acompaña de maravilla a cualquier salsa exótica o que puede servir también para hacer un Kebab casero de Falafel (tenemos la receta en el blog!: http://lasdelmartes.blogspot.com/2011/06/falafel-de-garbanzos-con-salsa-de.html)


Tzatziki



Ingredientes
4 pepinos
2 yogures
el zumo de 1 limón
1 ajo
pimienta
sal

Pelar los pepinos y rallarlos con un rallador. Mezclar el yogurt con el zumo de limón, el ajo machacado en un mortero, la sal y la pimienta (al gusto). Añadir los pepinos. Tapar y guardar en la nevera durante unos 20/30 minutos.
Servir bien fresquito como entrante... está muy bueno con las crepes marroquíes también!

Babaganoush con yogurt


Esta es una variante de la salsa de babaganoush que ya hemos hecho durante una cena vegana, es la versión vegetariana... seguir los pasos de la otra receta (http://lasdelmartes.blogspot.com/2011/05/el-entrante-de-la-noche-veganaexotica.html) y añadir un yogurt antes de batir! Esta buenísima así también y tiene sabor mucho más suave.  
Acompañar con crepes marroquíes!



Guacamole



Ingredientes
4 aguacates maduros
1 cebolla
1 ajo
el zumo de 1 limón
1 tomate
cilantro
1 chili o 3 pimientos de cayena molidos (según lo que se encuentre)
sal

Primero, quitamos la piel y el hueso y aplastamos el aguacate con un tenedor (también podemos pasarle la batidora: con el tenedor el guacamole queda espeso y con la batidora más cremoso). Luego, picamos la cebolla y el tomate en daditos y añadimos. Machacamos el ajo en un mortero y añadimos con el zumo del limón, el cilantro picadito, la sal y el chili picado (o las cayenas).
Servir con unas tortillas de maíz... es el entrante perfecto para cualquier fiesta!

Gran fiesta para las 3000 visitas del blog!


Gracias a tod@s vosotr@s el blog tiene cada vez más visitas! El otro día hicimos una gran fiesta para celebrar nuestro gran éxito y las primeras 3000 visitas!! Cada uno trajo algo y la mesa era grandísima y llena de platos, no se sabía bien por donde mirar, ni para donde tirarle para comer!!

Menú 
Platos de la casa:
Guacamole
Babaganoush con yogurt
Tzatziki griego
Crepes marroquíes


Platos de los invitados:
Voulavant de cebolla caramelizada y queso de cabra
Tartaletas de espinacas y queso de cabra
Calabacín con salsa de yogurt y tomate
Zarangollo Murciano
Pollo con patatas y bechamel de curry
Palmeritas de hojaldre




Estad pendientes que iremos colgando las recetas cuanto antes!

Tortilla de berenjena y queso azul




Ingredientes
4 huevos
1 berenjena
1 cebolla
50 gramos de queso azul
sal
pimienta
aceite de oliva

Esta creativa receta es de una nuestra amiga vegetariana Paula que es una excelente cocinera!
Pelar la berenjena y cortarla en daditos muy pequeños. Picar la cebolla muy fina. Sofreír la cebolla en aceite de oliva y cuando esté hecha añadimos la berenjena y cocemos a fuego medio hasta que esté blanda. En un bol, batimos 4 huevos y añadimos sal y pimienta. Cortamos el queso azul en daditos pequeños y lo añadimos a los huevos batidos. También añadimos la berenjena y la cebolla. Calentamos un poco de aceite en otra sartén limpia y le echamos la mezcla de la tortilla. Cocemos a fuego medio unos 10-15 minutos dándole la vuelta con un plato a media cocción. Nosotras la servimos con una ensalada de champiñones crudos cortados en láminas y marinados en limón, sal, pimienta y hierbas provenzales.
Os lo aseguramos... será la tortilla más original que habéis probado nunca!

Sopa de tomate





Ingredientes (para 6 personas)
2 kilos de tomates pera muy maduros
1 calabacín mediano
3 zanahorias medianas
1 cebolla
1 puerro
aceite de oliva
sal
pimienta negra
oregano
azúcar
pan duro
queso philadelphia

Esta receta es muy sabrosa, fácil y divertida para el invierno, en casa le hemos puesto el mote de "la sopa de pizza liquida"!
Poner a hervir los tomates hasta que su piel se rompa. Sacarlos, pelarlos y triturar el tomate sin piel.
A parte, picar la cebolla y el puerro finemente y sofreír en aceite. Cuando la cebolla y el puerro estén dorados, añadir las zanahorias y el calabacín pelados y cortados en daditos pequeños. Sofreír un poco y luego añadir un vaso de agua, tapar y cocer a fuego medio unos 10 minutos. Luego, añadir el tomate triturado, 3 vasos de agua, la sal, la pimienta, el orégano y una cucharada de azúcar, tapar y cocer durante 20-30 minutos. El espesor de la sopa es al gusto de cada uno, si os gusta más liquida pues se le añade simplemente un poco más de agua durante la cocción. A parte, preparamos unos picatostes tostando pan duro en una sartén con aceite de oliva.
La sopa se sirve caliente en un plato con picatostes y una cucharada de queso philadelphia... irresistible!

Arroz a la cubana con platano frito


Ingredientes para 4 personas
1/2 vaso de arroz por persona
500 gr de tomate triturado natural
1 cebolla
3 plátanos macho
Azúcar
Sal
Aceite
4 huevos

Comenzamos!! Ponemos una olla con agua, sal y un chorrito de aceite para cocer el arroz.
En una sartén, ponemos aceite para sofreír la cebolla cortada en láminas. Cuando este a punto de pocharse, añadimos el tomate y cuando empiece a hervir, añadimos azúcar y sal y dejamos sofreír.
Cortamos los plátanos macho en trocitos de más o menos un centímetro. Ponemos una sartén pequeña con aceite suficiente para cubrirlos y los freímos. Cuando estén dorados, los sacamos a un plato con una servilleta para que absorban el aceite, los aplastamos con un vaso para que se queden planos y los volvemos a freír de nuevo. Volvemos a sacarlos y a secarlos con la servilleta.
Cuando esté listo el arroz, lo escurrimos y lo mezclamos con la salsa de tomate.
Para finalizar esta receta, freímos los huevos en la misma sartén que los plátanos y todo listo para servir.

Una receta buenísima y original!!

Lentejas

¡¡Aquí os dejamos una receta invernal riquísima!!

Ingredientes para 6 personas
500 gr de lentejas pardina (las chiquitillas)
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1/2 calabacín
1/2 berenjena
3 zanahorias
2 patatas
1 cabeza de ajo
Aceite
Sal
Pimentón dulce
Pimentón picante
1 pastilla de caldo de verduras
2 hojas de laurel
1 cucharada de cominos
Pimienta negra

Ponemos las lentejas el día de antes en remojo, unas 24 horas antes de comenzar a cocinar.
En una olla grande, ponemos aceite y cuando este caliente ponemos la cebolla picadita y sofreímos. A continuación las zanahorias, los pimientos, las berenjenas y el calabacín. Toda la verdura bien picadita. Cuando esté todo sofrito, añadimos la sal, el pimentón dulce, el pimentón picante, la cucharada de cominos, la pimienta negra, la pastilla de caldo vegetal y la cabeza de ajo entera sin pelar. Removemos a fuego lento unos 5 minutos.
Lavamos las lentejas y las ponemos en la olla y seguimos remomiendo. Cubrimos con agua toda la oya y cuando comience a hervir, cortamos la patata y la ponemos en la olla.
Dejamos hervir siempre a fuego lento para que se hagan poco a poco. Cuando lleven una hora más o menos, sacamos la cabeza de ajo, la pelamos y la machacamos en un mortero junto a un par de cucharadas de lentejas. Esta mezcla la echamos a la olla  para que espese el caldo de las lentejas. Dejamos hervir hasta que las lentejas estén tiernas y listas para servir.

Si veis que se quedan sin agua, añadimos un vaso y seguimos removiendo. Es muy común que al añadir el agua el sabor del caldo disminuya así que volvemos a condimentar con sal.

Es normal que la primera vez que hagáis lentejas no queden perfectas, pero con esta receta seguro que os quedan riquísimas. Quiero hacer aquí un homenaje a todos los trucos que lleva esta receta que los he ido aprendiendo de varias personas: a María por su toque de espesar las lentejas machacando el ajo entero en el mortero; a Tania, por su impresionantes lentejas argentinas con ese sabor a cominos y a mi madre, por enseñarme ha cocinar mi plato favorito!! Gracias!!

Pisto Campechano



Ingredientes:
1 calabacín grande
2 berenjenas
2 pimientos rojos
3 pimientos verdes
2 latas de tomate triturado
2 cebollas
aceite de oliva
sal 
pimienta
azúcar
una holla de barro

Este es un pisto que hicimos con mucho amor y muchísima paciencia durante una cortijada con amigos! Nos tiramos unas dos horas cociendo todas las verduras a fuego lento en una olla de barro y nos salió increíble! 
Picar la cebolla finita y sofreír en aceite de oliva, añadir el pimiento verde picado finito y luego el pimiento rojo. Cuando esté todo blandito, sacar de la olla y guardar a parte en un plato. Luego sofreír El calabacín cortado en taquitos y cocer a fuego lento también hasta que esté blandito. Sacar en un plato y hacer sofreír la berenjena también en taquitos hasta que esté blanda. Cuando toda la verdura esté hecha, la añadimos toda junta en la olla de barro y añadimos el tomate triturado salpimentamos y añadimos una cucharada de azúcar y cocemos a todo fuego lento durante una hora. Servir caliente o templado con un huevo frito o arroz blanco... es irresistible y sabe a bondad del campo!

pd. Si se prepara para menos personas (o se dispone de una olla gigante) no es necesario sacar las verduras sino solo ir añadiéndolas en el orden puesto arriba.

Tarta de calabaza con peras y queso de cabra



Esta receta la hemos sacado de otro blog de cocina, que nos parece maravilloso y original, que se llama exquisito vegetariano (http://www.exquisitovegetariano.com/) y la hemos cambiado un poquito a nuestro gusto...

Ingredientes
1 masa de hojaldre redonda
300 gramos de calabaza
1 pera
8 lonchas de queso de cabra
1 cebolla
1 puerro
aceite de oliva
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de cominos
canela
sal

Cortamos la calabaza en láminas y picamos la cebolla y el puerro finemente. La pera también la cortamos en láminas. Sofreímos la cebolla y el puerro en una sartén, cuando esté transparente añadimos la calabaza y cocemos a fuego medio durante 10 minutos. Luego añadimos la pera, la sal y las especias. Cocinamos durante otros 10 minutos. En fin, añadimos el azúcar y cocinamos a fuego fuerte para que se caramelice. Tendemos el hojaldre dentro de un molde redondo para tartas, rellanamos con la calabaza etc. y doblamos los lados para crear un borde para la tarta (como se ve en la foto). Disponemos encima las láminas de queso de cabra y horneamos 30 minutos en horno precalentado. Servir caliente ... con un vinito tinto y con este frío que hace está increíble!


Rulos de hojaldre rellenos


Estos rulitos de hojaldre rellenos son un entrante apetitoso y muy fácil de preparar. Nosotras los hicimos de dos variedades...

Ingredientes:
primera variedad
jamón york
jamón serrano
queso en lonchas
1 masa de hojaldre rectangular
un huevo batido
semillas de sésamo
harina

segunda variedad
4 lonchas de salmón ahumado
queso philadelphia
1 masa de hojaldre rectangular 
un huevo batido
semillas de sésamo
harina

Primero tendemos la masa de hojaldre en la encimera de la cocina cubierta de harina. Luego disponemos el queso (o lo untamos en el caso de la philadelphia) para que tape el hojaldre entero dejando solo una tira a lo largo del hojaldre para cerrar el rulito. Por encima del queso disponemos las lonchas de jamón york y jamón serrano para que queden las lonchas de jamones diferentes intercaladas (en el tipo con salmón simplemente ponemos las lonchas de salmón encima del queso). Luego, hacemos un rulito y pegamos el hojaldre que sobre mojándolo con un poco de agua. Cortamos el rulo en pequeñas parte y untamos la parte de arriba de cada una con un poco de huevo batido y las semillas de sésamo. Hornear en horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos ... ojo, los rulitos se expanden en el horno así que es importante ponerlos bien separados porque a los 10 minutos habrá que darles la vuelta! Servir caliente y disfrutar!

Spaghetti alla Puttanesca


Ingredientes (para 4)
1 lata de anchoas
2 guindillas
3 dientes de ajo
una lata de aceitunas negras sin hueso
4 cucharadas de alcaparras
1 lata de tomate triturado
sal fina y gorda
azúcar 
aceite de oliva
perejil fresco
400 gramos de espaguetis

Este es un plato típico italiano que traducido se llamaría los espaguetis de la puta! Yo hago una pequeña variante de la receta tradicional que me parece muy rica, os voy a contar las dos versiones para elegir. 
Yo trituro bien finitas las aceitunas y las alcaparras en la picadora, la receta tradicional las añade enteras Vosotros elegid pero yo recomiendo mi variante, es esquisita! 
Vamos a empezar... Pelamos los ajos y los sofreímos en aceite de oliva con las dos guindillas y la lata de anchoas hasta que el ajo esté doradito y las anchoas queden desechas. Luego añadimos el tomate triturado y las aceitunas y alcaparras trituradas. Al tomate añadimos sal y una cucharada de azúcar. Freímos a fuego lento hasta que quede bien hecho (unos 10 minutos) y si se seca demasiado podemos añadir un poco de agua durante la cocción. A parte, hervimos el agua para la pasta, añadimos sal gruesa y cocemos los espaguetis bien al dente! Escurrir la pasta, añadir la salsa a la puttanesca, un chorro de aceite de oliva virgen extra y un puñadito de perejil picado... y a disfrutar que es una de las recetas favoritas de la casa!


Hamburguesas de lentejas

Ingredientes

  • 1/2 kg de lentejas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • una cucharada de sal
  • una cucharada de curry
  • una cucharada de cominos
  • Pan rallado
  • Aceite para freír
Esta receta tiene un inconveniente: hay que poner las lentejas dos días en remojo y cambiarles el agua un par de veces. Por ello, es una de mis recetas más esperadas, porque nunca me acuerdo de poner las lentejas dos días antes!! Vamos al grano: lavamos bien las lentejas que previamente hemos tenido en remojo dos días y hemos cambiado el agua dos veces. Las ponemos en un bol grande. Picamos la cebolla y los dos dientes de ajo y lo añadimos a las lentejas. Ponemos la sal, el curry y los cominos juntos y con la batidora le damos unos toques sin llegar a batir del todo. Nos quedará una masa espesa. Si os quedan muy líquida el truco es ponerle pan rallado. Haremos la forma de las hamburguesas con la mano y empanamos con pan rallado. Ponemos la sartén con el aceite muy caliente y freímos. Escurrimos bien el aceite con una servilleta y listas para servir. 
Una receta sencilla y original de nuestra sección de vegetarianos!!

Albóndigas de pollo con curry

Ingredientes (para unas 12 albóndigas)
para las albóndigas:
pollo
2 huevos
pan rallado
100 g. de queso en polvo
perejil
curry
sal

para la salsa:
1 cebolla grande
2 zanahorias
3-4 champiñones
vino blanco
nata liquida
leche
curry

Esta receta es una bomba! Nosotros la hicimos con las sobras del pollo asado pero también se puede hacer con pechuga pollo hervida. La cantidad era un pollo asado pequeño, que serían dos pechugas de pollo grandes, más o menos. Se coge la carne del pollo y se tritura bien con la picadora. Cuando esté la carne bien picadita, se le añade los dos huevos, 100 gramos de queso, una cucharada de perejil, una cucharadita de curry, 2 o 3 puñados de pan rallado y una pizca de sal. Se remueve todo hasta que la masa sea homogénea (con una cuchara de madera o con las manos). Entonces se procede a hacer unas bolitas de tamaño mediano con las manos. Cuando estén hechas preparamos la salsa. Picamos la cebolla finamente y rallamos la zanahoria. Sofreímos la cebolla y la zanahoria en aceite. Cuando esté dorada la cebolla, añadimos los champiñones cortados en daditos pequeños. Luego añadimos las albóndigas y cuando se hayan dorado le echamos un buen chorro de vino blanco. A parte, en un cazo calentamos un vaso de leche con dos cucharadas de nata liquida, le añadimos 2 cucharaditas de curry y removemos hasta que este se disuelva. Cuando se haya evaporado el vino de las albóndigas le añadimos la salsa de curry, tapamos y cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos. Si vemos que se nos seca la salsa, añadimos agua poco a poco.
Servimos caliente y a disfrutar!

Champiñones rellenos de jamón y queso de cabra

Ingredientes
10 champiñones grandes
1/2 cebolla
4-5 lonchas de jamón
100 gramos de queso de cabra
aceite de oliva

Lavar bien los champiñones con cuidado para que no se rompan. Quitar los tallos a los champiñones y dejar que se sequen bien. En una sartén calentar un poco de aceite y freír la cebolla triturada finamente. Cuando esté dorada añadimos el jamón cortado en taquitos pequeños y freímos a fuego lento durante un par de minutos. Rellenamos cada champiñón con la mezcla de jamón y cebolla y con una rodaja de queso de cabra. Horneamos en horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos. Servir caliente y acompañado de un buen vino tinto, este aperitivo será un exitazo para conquistar a vuestros invitados!

Tarta de hojaldre con brócoli, nueces y bacon.



Ingredientes:
1 brócoli
200 gramos bácon ahumado
un puñado de nueces
1 puerro
2 puñados de queso mozzarella rallado
1 masa de hojaldre
aceite de oliva
sal

Cortar el brócoli en trozos y hervirla en agua con sal durante 10 minutos. Cortar el puerro en laminas, calentar aceite y sofreír el puerro. Cuando esté dorado, añadir el bácon y freír a fuego lento durante unos 5 minutos. Entonces añadir el brócoli escurrido y troceado a la sartén y remover unos minutos para que coja el sabor. Colocar la masa de hojaldre en un recipiente para el horno de modo que sobre a los lados un poco de hojaldre. Añadir el contenido de la sartén, las nueces troceadas y el queso al hojaldre. Cubrir los lados con el hojaldre que sobre, hornear durante 25-30 minutos a 180 grados.
mmm ... este plato es un vicio!

Tarta de Queso

Ingredientes
para el relleno:
300 gr. de philadelfia
3 yogures naturales
150 gr. de azúcar
3 huevos
50 gr. de harina


para la base:
200 gr. galletas Maria
70 mantequilla

Precalentar el horno a 180. Mezclar todos los ingredientes del relleno y pasarle la batidora. Mientras tanto preparar la base en un recipiente rompiendo las galletas (o triturándolas con la batidora durante unos 6 segundos). Derretir la mantequilla (en un vaso en el microondas) y echar por encima de la base de galletas con cuidados de que se distribuya de manera uniforme. Añadir la mezcla del relleno y hornear durante 30 minutos. Una vez que se haya enfriado decorar con lo que más os guste, chocolate, mermelada de arándanos... Servir fría y disfrutarla que está buenísima!

Pollo a la naranja

Ingredientes (para dos personas hambrientas)
2 pechugas 
2 ajos
1 cebolla mediana
3 naranjas
100 ml de agua
harina o maicena
sal
aceite de olivo


Empanamos las pechugas partidas en trozos de bocado en harina, huevo y pan rallado. Freímos las pechugas en aceite. Después de freírlas, colamos el aceite restante en una olla limpia. Lo ponemos al fuego medio y añadimos: el ajo y la cebolla picada en trozos grandes, lo pochamos y cuando esté transparente añadimos el zumo de naranja. Dejamos hervir y añadimos un poquito de agua. Cuando lo veamos un poco más consistente apagamos el fuego y le pasamos la batidora, con mucho cuidado de no quemarnos. Lo ponemos al fuego lento otra vez y añadimos las pechugas anteriormente empanadas. Y cuando empiece a hervir, si queremos espesar un poquito la salsa se le puede añadir harina o maizena en su defecto. Corregimos de sal y a comerrrrrrrr.

Spaghetti alla Carbonara


Ingredientes
500 gramos de spaghetti
200 gramos de bácon ahumado
4 huevos
aceite de oliva
1 cebolla grande
50 gramos de parmigiano
50 gramos de queso curado de oveja (sustituto del pecorino italiano)
pimienta
sal

Señoras y señores, verdad verdadera... la carbonara NO LLEVA NATA, este es un falso mito español!
Esta es la receta de la verdadera carbonara: sofreír la cebolla picada finemente en aceite. Cuando esté dorada, añadimos el bacon y freímos a fuego lento durante unos 5 minutos. Mientras tanto batimos los huevos en un bol y le añadimos el queso rallado sal y pimiento y removemos todo bien. Hervimos la pasta que debe de quedar muy al dente, escurrimos y en seguida la echamos- bien caliente- encima del bol con el huevo batido (es importante que esté recién escurrida la pasta porque el huevo se cuece con su calor.), añadimos el aceite con bacon y cebolla y removemos todo bien. mmmm buenísimo!

Empanadillas picantes

MUCHO CUIDADO: ESTA RECETA NO ES PARA TODO EL MUNDO, SOLO LOS VERDADEROS MAESTROS DEL COMER PICANTE PODRAN AGUANTARSE LAS LAGRIMAS

Ingredientes:
Alegrías riojanas
2 latas de atún
1 lata de aceitunas verdes
1 cebolla pequeña
2 huevos duros
1 huevo
masa de empanadilla
semillas de sésamo

Esta receta nació de la anterior! Cuando se preparan pimientos rellenos (o sus primos picantes las alegrías) muchas veces estos se rompen y no sabemos que hacer con ellos... pues esta es una creativa solución! Con la misma mezcla de las alegrías rellenas y las alegrías partidas en trozos rellenamos las masas de empanadilla. Cerramos los bordes de cada empanadilla con un tenedor, las pintamos con un poco de huevo batido y le echamos unas semillas de sésamo. Horneamos a 180 grados unos 10 minutos! Quedan tan bonitas... parecen tan inocentes, pero pican como el demonio!

Alegrias Riojanas rellenas

MUCHO CUIDADO: ESTA RECETA NO ES PARA TODO EL MUNDO, SOLO LOS VERDADEROS MAESTROS DEL COMER PICANTE PODRAN AGUANTARSE LAS LAGRIMAS

Ingredientes
Alegrías riojanas
2 latas de atún
1 lata de aceitunas verdes
1 cebolla pequeña
2 huevos
aceite de oliva
vinagre balsamico de modena
sal marina

Cocer los huevos. Picar la cebolla muy fina, picar los huevos duros, trocear las aceitunas y unir el todo con el atún y mezclar. Rellenar las alegrías con la mezcla y aliñar con una vinagreta de aceite, sal y vinagre.
Recomendamos comer en pequeños bocados, y no llevar máscara de ojos (por si te saltan las lágrimas) ... que pica un montón!

Croquetas de pollo

Ingredientes:
Sobras de pollo asado
1/2 berenjena mediana
1 vaso de leche
15 gramos de harina
2 cebollas
pan rallado
1 huevo
aceite

Picar las sobras de pollo en pequeños trozos (la cantidad sería el equivalente de la carne de una pechuga más o menos). Picar las cebollas muy finas, pelar la berenjena y cortar en daditos pequeños. Sofreír la cebolla en aceite y, cuando esté dorada, añadir la berenjena y una pizca de sal. Cuando la berenjena esté blanda, se añade el pollo, la leche y la harina y se remueve todo muy bien hasta que la salsa espese. Luego, se deja enfriar la masa y hacen unas bolitas con las manos. Las bolitas se pasan en el huevo (que batimos antes) y en el pan rallado y se fríen en abundante aceite caliente... buenísimas!

Gran fiesta para el aniversario de 2.000 visitas del blog del martes!

Chic@s ... el Blog del Martes ha alcanzado las 2.000 visitas!!
Tenemos visitas desde España, EE.UU., Italia, Francia, Suiza, Brazil, Argentina, Reino Unido, Alemania y Canadá ... esto hay que celebrarlo, y como lo celebramos!!
Anoche fue la "gran fiesta MAXI-martes COCINAN LOS INVITADOS!", fue todo un éxito y una bonita oportunidad de compartir más recetas y risas... disfrutando de buena comida en buena compañía!
Hemos pensado hacer de ello una tradición... cada 2.000 visitas, una nueva maxi-comilona! Así que chic@s poneros las pilas y seguid visitándonos y haciendo nuestras recetas en casa que estamos deseando de que llegue la próxima fiesta!

Menú del primer MAXI-martes
Entrantes:
Croquetas de pollo (by: Selu/receta mamá de Selu)
Alegrías Riojanas rellenas (solo para los valientes... by: Juanito Picante)
Empanadillas te arde la boca (solo para los valientes... by: Juanito Picante)
Primero:
Spaghetti alla carbonara (plato de la casa... by: lasdelmartes)
Segundo:
Pollo a la naranja (by: Maria la Brujita)
Postre:
Tarta de queso (by: Maria la Brujita)

Estad pendientes... iremos colgando las recetas muy pronto!

Calabaza crujiente con yogurt


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 1 Calabaza mediana (750gr)
  • 60 gr de queso parmesano
  • 25 gr de pan rallado
  • 2 limones
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de garam masala (o curri)
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • 1 cucharada de cayena en polvo (opcional para los que no les guste el picante)
  • 1 yogurt natural
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
Rondaba por la nevera una calabaza procedente del huerto de mi padre. Nadie sabía qué hacer con ella, hasta que me topé en una revista con una receta alegre y colorida que cautivó mi paladar. Y es que las bloggeras tenemos que estar pendiente de todo acontecimiento culinario que pase ante nuestros ojos e innovar en nuestra cocina!! Manos a la obra!!
Precalentamos el horno a 190º. En un cuenco, rallamos el parmesano, la cascara de los dos limones y lo mezclamos con el pan rallado y el perejil. Añadimos también una pizca de sal y la cayena. Cortamos la calabaza en láminas y las ponemos en la bandeja del horno cubierta con un papel antiadherente. Cortamos el ajo en dos mitades y lo restregamos por las láminas de la calabaza. Pintamos con aceite de oliva las láminas y ponemos una buena capa de nuestra mezcla, aplastándola ligeramente. Horneamos 30 minutos (si se empiezan a dorar podemos poner un papel de aluminio encima). Servimos junto al yogurt mezclado con el resto del perejil, sal y pimienta negra!! Toda una explosión de sabores!!


Esta vez, nuestra invitada especial fue María, que con sus cartas del tarot, amenizó la sobremesa!! 



Albóndigas con salsa de tomate



Ingredientes
  • 500 gramos de ternera picada
  •  100 gramos de miga de pan
  •  100 gramos de parmigiano
  •  3 huevos
  •  perejil
  •  pimienta
  •  nuez moscada
  •  sal
  •  500 gramos de tomate triturado
  •  azúcar
  •  1 cebolla
  •  3 dientes de ajo
  •  aceite de oliva
Esta es una receta que hago cuando tengo nostalgia de casa, ya que es uno de los platos estrella de mi dulce hogar! Con estas cantidades, salen unas 30 albóndigas pequeñas pero tener mucho cuidado que están muy ricas y el riesgo de hincharse de comer es muy elevado -la campeona del piso fue capaz de comerse 9 albóndigas, menos mal que está seca!!!
Triturar la miga de pan hasta que quede deshecha, rallar el parmigiano y mezclar todo con la carne y los huevos. Añadir sal, pimienta, perejil triturado y una pizca de nuez moscada y remover todo con una cuchara de madera (o con las manos mejor aún!) Con una cucharita ir cogiendo pequeñas cantidades de la mezcla y con las manos hacer unas bolitas y poner encima de una tabla de madera (encima de la madera no se suelen pegar pero siempre se puede poner un poco de harina de base para evitarlo por si la masa queda más pegajosa.) Dejar reposar las albóndigas crudas unos cinco minutos.
A parte, picar la cebolla fina, pelar en ajo y trocear. Calentar aceite en una sartén (la sartén tiene que ser muy grande para que quepan todas las albóndigas!), sofreír la cebolla y el ajo y cuándo estén dorados, añadir el tomate triturado. Añadir una pizca de sal y dos cucharadas de azúcar. Después de cinco minutos, añadir las albóndigas al tomate y tapar la sartén con una tapadera. Cocer a fuego lento durante 30 minutos teniendo cuidado que no se peguen las albóndigas y dándoles la vuelta de vez en cuando.
truco del chef: Si se pegan las albóndigas o se espesa demasiado el tomate, ir añadiendo un poco de agua de vez en cuando.
Están buenísimas solas o también acompañadas de arroz cocido o puré de patatas!

Fideos de soja con verduras y salsa agridulce


Ingredientes (para 3 personas):
  • 100 gr. de fideos de soja
  •  2 zanahorias
  •  1 pimiento verde
  •  1 puerro
  •  10/15 champiñones
  •  1 lata de guisantes
  •  1 huevo
  •  aceite de oliva
para la salsa agridulce:
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  •  3 cucharadas de vinagre de manzana
  •  2 cucharadas de salsa de soja
  •  1 cucharada de salsa de tomate (tomate frito)
  •  250 ml. de agua
  •  2 cucharaditas de maizena
Esta es un receta sana, nutriente y deliciosa! Empezamos cortando el puerro en rodajas, el pimiento verde y la zanahoria pelada en tiras finas y los champiñones en láminas. Batimos el huevo en un recipiente, añadiendo una pizca de sal. Calentamos un poco de aceite en un wok y empezamos echando el huevo para hacer una pequeña tortilla francesa. Cuando esté hecha, la quitamos del fuego y la ponemos en un plato, troceandola en tiras finas. Añadimos un poco más de aceite al wok y sofreímos el puerro. Cuando esté dorado vamos añadiendo primero el pimientos, después de unos minutos la zanahoria y, otros minutos después los champiñones. Removemos unos 10 minutos hasta que estén las verduras hechas (depende del gusto pero en la comida oriental se suelen dejar crujientes.)
Para preparar la salsa agridulce mezclamos el azúcar, el vinagre, la salsa de soja y el tomate en un recipiente con el agua. Calentamos la mezcla en un cazo. Antes que hierva le añadimos la maizena que derretiremos anteriormente en un poco de agua fría. Cuando llegue a ebullición, cocemos a fuego lento unos 4-5 minutos hasta que espese.
A parte, cocemos en una holla de agua hirviendo los fideos de soja durante unos 5 minutos, escurrimos y añadimos las fideos al wok donde los mezclamos con la salsa y las verduras. Añadimos la tortilla troceada y los guisantes y removemos un par de minutos hasta que se amalgame bien.
El resultado queda riquísimo y creativo ya que no se puede encontrar esta receta en un restaurante chino, disfrutad!

Tacos Mexicanos

Ingredientes:
  • 500 gramos de carne picada de ternera
  •  1 cebolla
  •  1 pimiento rojo
  •  1 pimiento verde
  •  1/2 cuchara de cominos
  •  1/2 cuchara de pimentón dulce
  •  2 guindillas
  •  pimienta negra
  •  1 lata de tomate triturado
  •  sal
  •  vino blanco
  •  aceite de oliva
  •  lechuga
  •  tomate
  •  queso rallado
  •  1 paquete de tacos de maíz
Picar la cebolla, el pimiento rojo y verde muy finos. Sofreír la cebolla y las guindillas en el aceite y, cuando esté dorada, añadir los pimientos. Después de unos cinco minutos, añadir la carne picada, salar y regar con el vino blanco. Cuando esté se evapore, añadir los cominos, el pimentón, la pimienta y el tomate triturado. Cocer a fuego lento unos 20 o 25 minutos o hasta que la carne esté bien hecha y el tomate haya espesado. Servir como plato central. A parte cortar la lechuga y el tomate y colocar en dos platos diferentes, para servir. También colocar el queso rallado en otro plato, para que quede la mesa llena de platillos y cada uno pueda hacer su propio taco al gusto! Los tacos del maíz, que se pueden comprar en el supermercado se calientan en el microondas durante un minuto, colocados encima de un plato con otro arriba tapando. También se puede preparar un guacamole o la salsa que uno quiera para acompañar... os prometemos hacer un guacamole pronto para colgar la receta en el blog!
Es una cena irresistible!

Risotto al nero di seppia (con tinta de calamar)


Ingredientes (para 6 personas)
  • 500 gr. de arroz redondo
  •  2 bolsitas de tinte de calamar (las venden en las pescaderías)
  •  300gr. de sepia
  •  1 cebolla
  •  aceite de oliva
  •  vino blanco
  •  caldo de pescado
  •  sal
Calentar caldo de pescado en un cazo. Lo ideal sería caldo casero, pero como víctimas de la falta de tiempo de la modernidad puede que tengamos que recurrir a caldo en pastillas. En este caso, añadir 2 pastillas en un litro y medio de agua aproximadamente (si en el proceso de cocción se ve que falta, se puede añadir agua al cazo y no hace falta añadir más pastillas). Picar la cebolla fina y sofreír en una holla grande hasta que se dore. Añadir el arroz y sofreír. Añadir la sepia cortada en cuadradillos, la tinta de calamar, la sal y un buen chorro de vino blanco. Cuando el vino se evapore ir añadiendo el caldo de pescado poco a poco con un cazo hasta cubrir con un dedo de caldo el arroz. Repetir a medida de que vaya evaporando el caldo, añadiendo más caldo y cociendo el arroz a fuego lento y removiendo muy a menudo. Tardará unos veinte minutos en hacerse, pero lo mejor siempre es mejor comprobar la cocción del arroz a la antigua, con la cuchara y a la boca! Cuando esté hecho, dejar reposar unos cinco minutos y servir acompañado de una copa de vino blanco muy frío.

Ensalada de calabacín con hierbas


Empezamos una nueva tradición en el blog del martes, los invitados ya no vienen solo para comer, si no que también proponen recetas! Que no nos toque siempre trabajar a nosotras! Después de la receta de nuestro pinche, manos limpias, Paula estrena la primera de las recetas de los invitados con su deliciosa receta vegetariana y veraniega, la ensalada de calabacín con hierbas.

Ingredientes:
  • 3 calabacines
  •  3 tomates
  •  1 limón 
  •  350 gr. de queso azul
  •  1 cebolla
  •  sal
  •  especias: perejil, albahaca, tomillo, oregano, pimienta, ajo en polvo.
Pelar el calabacín y rallarlo en tiras gordas, añadir il zumo de un limón, la sal y las especias. Mezclar  para que coja el sabor y pueda marinarse bien y guardar en la nevera. Picar la cebolla fina, cortar el tomate en dados pequeños, cortar el queso azul el taquitos. Añadir los nuevos ingrediente al bol con el calabacín y añadir un poco de orégano para decorar. Listo para servir. 

Spaghetti alle Vongole (spaghetti con almejas)


Desde que empezamos el blog, esta es solo la segunda receta de pasta que propongo, para que luego digan que en Italia solo comemos pasta! Solo falta decir que es una verdadera delicatessen y me trae recuerdos de muchas comidas domingueras en la playa.
Sale exactamente igual de buena en casa que en el restaurante o incluso mejor! 

Ingredientes (para dos personas)
  • sal gorda
  •  500 gramos de almejas
  •  250 gramos de spaghetti
  •  1 vaso de aceite de oliva virgen extra
  •  4 ajos
  •  perejil fresco
Hay que poner las almejas en un recipiente con agua y con un buen puñado de sal gorda y ponerlo en la nevera dejándolo unas cuatro horas para que expulsen toda la arena que tienen dentro. Al cabo de las cuatro horas, las enjuagamos en un escurridor bajo agua corriente y las secamos bien con papel de cocina. Luego ponemos abundante agua a hervir en una holla. Cuando esta hierva, se añade un puñado de sal gorda y la pasta. ¡Ojo! Es muy importante sacar los spaghetti cuando estén todavía muy al dente.
Mientras tanto calentamos el aceite en la sartén y doramos los ajos pelados y partidos por la mitad. Cuando estén dorados, añadimos las almejas que dejamos unos 2 o 3 minutos o hasta que se hayan abierto casi todas. Sacamos las almejas en un bol (donde luego pondremos la pasta) y cuando esté la pasta escurrida la sofreímos unos minutos en el aceite de las almejas. Luego añadimos todo al bol con las almejas y añadimos abundante perejil fresco picado. ¡Disfrutad! 

Albóndigas de Berenjenas



Ingredientes (3 o 4 personas)
  • 2 berenjenas
  •  parmigiano
  •  miga de pan
  •  pan rallado con ajo y perejil
  •  1 huevo
  •  sal
Este martes, la berenjena es la protagonista de nuevo, ¿porque no? ¡Es irresistible!
Hemos hecho esta cenita muy rápida y deliciosa para 2 con estas albóndigas como plano único antes de escapar a trabajar, ¡adiós vida de estudiante!

Pelar las berenjenas y cortar en daditos. En una holla con agua hirviendo, añadir la berenjena cortada y cocer durante 10 minutos. Luego, escurrir y aplastar con un tenedor en el escurridor para reducir la berenjena en una masa, hasta que esta eche toda el agua.
Ahora en un bol, batir el huevo (el nuestro fue un huevo de corral, buenísimo!) y añadir la masa de berenjenas, cuatro cucharadas de parmigiano rallado, la miga de pan (mojada en agua y aplastadita hasta que también pierda el agua) y una pizca de sal y removemos todo con una cuchara de madera o, mejor, con las manos!
El pan rallado lo vamos añadiendo a ojo para que la masa se quede menos pegajosa. Luego, cubrimos un plato de pan rallado y vamos formando una bolitas pequeñas cubierta de pan rallado, del tamaño de una pelota de ping pong. Luego untamos una bandeja para horno con aceite para colocar las albóndigas para que no se peguen. Calentamos el horno a 200 grados y cocinamos las albóndigas durante media hora, o hasta que están doradas, dándoles la vuelta de vez en cuando.
Servir con la salsa de yogurt con hierba buena... la receta la podéis encontrar en el blod en este enlace, ¿recordáis? La hicimos para los falafels... http://lasdelmartes.blogspot.com/2011_06_01_archive.html

Martes desde Eivissa: Berenjenas Rellenas de Verduras



Desde la bella isla de Ibiza, os aconsejamos esta receta veraniega, sana y exquisita!

Ingredientes
  • 4 berenjenas
  •  1 cebolla
  •  2 zanahorias
  •  1 calabacín
  •  1 pimiento verde
  •  1 pimiento rojo
  •  300 g. queso rallado emmental o queso para gratinar
  •  queso parmigiano
  •  sal 
  •  pimienta
  •  aceite de oliva virgen extra
Partir las berenjenas por la mitad y hacer cortes en la pulpa con un cuchillo horizontalmente y verticalmente con cuidado de no agujerear la piel externa de la berenjena. Hornear durante 20 minutos a 180 grados o hasta de la pulpa interna de la berenjena esté blanda. Sacamos las berenjenas del horno y con una cuchara sacamos la pulpa interna y la ponemos en un bol.
A parte, cortamos las demás verduras en daditos pequeños y picamos la cebolla muy fina. En una sartén grande calentamos el aceite y sofreímos la cebolla. Cuando esté dorada, añadimos las demás verduras y un vaso de agua y cocemos a fuego medio durante unos 20 minutos a hasta que estén blandas. Cuando falten unos 5 minutos al final de la cocción añadimos la pulpa de berenjena y la mezclamos con las demás verduras. Cuando estén hechas, añadimos el parmigiano y la mitad del queso rallado y mezclamos. Con una cuchara rellenamos con cuidado las pieles de berenjenas con las verduras y cubrimos cada una con una capa de queso. Horneamos a 180 grados durante unos 20 minutos y al final les damos un toque de grill para gratinar el queso.
Es una receta vegetariana fácil y ligera ya que no lleva bechamel y ni falta que le hace! 
Servir las berenjenas templadas y acompañar de buen humor, buenas amigas y una buena copa de Antonio Barbadillo!




Hamburguesas Caseras



Esta es la receta ideal para disfrutar junto con un grupo de amigos hambrientos para inaugurar la terraza fresquita de nuestro nuevo piso y despedirnos antes del verano!

Ingredientes:
  • 1.200 gramos de carne de vacuno (así salen dos hamburguesas por cabeza para 8 personas!)
  •  2 huevos
  •  400 gr. de queso mozzarella rallado
  •  pan rallado con ajo y perejil
  •  sal y pimienta
  •  aceite
Esta receta es muy fácil y divertida. Mezclamos la carne con los dos huevos y el queso mozzarella, la sal y la pimienta y 5 o 6 buenos puñados de pan rallado (para que la masa de carne quede menos pegajosa) todo rigurosamente CON LAS MANOS, porque es la mejor manera de conseguir una masa homogénea. Luego en un plato ponemos más pan rallado (para que no se nos peguen las hamburguesas al plato y para poder darles la forma) y procedemos a hacer unas bolitas redondas que luego aplanamos el el plato hasta conseguir la forma de disco que tienen las hamburguesas. 
Luego calentamos el aceite (poca cantidad) en una buena sartén grande y cocinamos vuelta y vuelta durante unos cinco minutos o hasta que estén hechas las hamburguesas según el gusto de cada uno.

Servir acompañadas de una ensalada de lechuga y tomate y de una cerveza fresquita!


Tomates rellenos de ensalada de atún

Ingredientes
  • 4 tomates
  • Atún
  • Maíz dulce
  •  Aceitunas troceadas
  •  Remolacha
  • Queso fresco o mozzarella
  •  Mayonesa
  •  Sal
Hola a tod@s, esta es la primera receta masculina del blog hecha por el invitado numero uno, manos limpias que se ensucia las manos por primera vez como cocinero en vez de pinche!
Esta es como no, la receta mas fácil de todas, pero también muy rica y creativa!
Primero vaciamos, en un bol, la pulpa del tomates con un cuchillo y una cuchara. Luego a la pulpa le añadimos los demás ingredientes y la mayonesa, las cantidades varían según los gustos. Luego con una cuchara, rellenamos los tomates con la mezcla. Servir frío y disfrutar!

Cerezas del cortijo de Illora




Esta vez, la protagonista del postre es madre naturaleza, con estas magnificas cerezas recién cogidas del árbol de un precioso cortijo en Illora, Granada.

Tomates rellenos de arroz


Ingredientes (para 5/6 personas):
  • 12 tomates
  •  500 g de arroz
  •  albahaca fresca
  •  ajo
  •  patatas
  •  sal
  •  azúcar
  •  aceite de oliva
Esta receta es todo un éxito para los meses de verano y si tenéis un huerto con tomates- ya ni os cuento-el resultado es sublime! Lo mejor de los tomates con arroz es que también se comen fríos y se conservan muy bien así que también se pueden hacer en gran cantidad porque es la típica cosa que si sobra, está más rica al día siguiente. 
Manos a la obra! Cortar los tomates por la parte de arriba (ver foto) y guardar a parte el 'sombrerillo' que le quitas a cada tomate. Ahora, vaciar con cuidado el tomate de su pulpa para no hacer agujeros en las paredes. Se puede usar un cuchillo para cortar las partes más duras y luego sacar la parte más blanda con una cuchara. Guardar la pulpa de tomate en un recipiente.
Calentar aceite en una satén y sofreír el ajo. Añadir la pulpa del tomate, sal y una cucharilla de azúcar y freír a fuego lento hasta conseguir unos 15/20 minutos o hasta conseguir una salsa espesa. Cuando el tomate esté casi listo, añadir la albahaca fresca.
En un cazo con agua, hervir el arroz durante 10 minutos para que este se quede a media cocción- ya que se terminará haciendo del todo en el horno. Escurrir y enfriar bajo agua. Ahora añadir la salsa de tomate y dejar enfriar bien toda la mezcla.
Mientras tanto pelar las patatas y cortar en taquitos muy pequeños y distribuir el lecho de patatas sobre una bandeja de horno con un poco de aceite. Las patatas tardan más que los tomates y a mi me gusta ponerlas unos diez minutos antes en el horno precalentado a 180 grados. 
Cuando el arroz con la salsa esté bien frío, procedemos a rellenar los tomates vaciados con un cuchara. Los llenamos bien de arroz- que sobresalga un poco- y luego les ponemos a cada uno su sombrerito. Esto es importante porque ayuda el arroz a quedarse jugoso y no ponerse duro en el horno.
Añadimos los tomates a la bandeja, por encima del lecho de patatas y cocemos a 180 grados durante unos 40 minutos. 
Servir templado o frío para conquistar vuestro paladar con esta divertida receta mediterranea!

Tarta de hojaldre con crema pastelera y frutas



Ingredientes:
  • 1 masa de hojaldre 
  •  frutas variadas, por ejemplo:
  •  plátano
  •  kiwi
  •  melocotón
Para la crema pastelera:
  • 3 yemas de huevo
  •  60 gr. de Maizena
  •  medio litro de leche 
  •  100 gr. de azúcar
  •  canela
Batir las yemas de huevo y el azúcar con unas varillas. Cuando se obtenga una masa homogénea, añadimos poco a poco la Maizena y seguimos batiendo hasta que quede compacta y espesa. Calentamos un cazo con la leche y justo antes que hierva le añadimos la masa de huevos y Maizena removiendo enérgicamente con las varillas durante unos segundos o hasta que espese. En caso que quedara con grumos, lo solucionamos pasándola por la batidora que, como no, ¡lo soluciona todo! Añadimos la canela y dejamos enfriar cubriendo con un papel transparente. Cortamos la fruta que hemos elegido en trozos para decorar la tarta. Preparamos la masa de hojaldre en un recipiente para tartas (encima de papel de horno) creando bordes con la masa que sobra y horneamos a 180 grados en horno precalentado durante 20 minutos. La masa de hojaldre se suele levantar en el horno, esto se soluciona echándole unos garbanzos secos, o como nuestro caso, ¡unos frijoles mexicanos secos que era lo que había en la despensa! Cuando se enfríe la masa se le hecha la crema pastelera (también fría) y se decora con la fruta troceada.