Uno de los platos fuertes de la noche fueron los deliciosos falafels, aunque parezca una receta muy trabajosa, si se tiene una buena batidora, no tiene que haber problema!
Ingredientes para 10-15 bolitas (he acotado la receta porque a nosotras nos salieron 30!):
- 250g de garbanzos sin cocer
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla (si es morada mejor)
- un ramillete de hojas de cilantro
- y otro de perejil fresco
- 1 cucharadita de comino molido
- Harina (si es de garbanzos mejor)
- Aceite de freir
- Sal y pimienta
- Opcionalmente se le puede añadir canela y pimentón
Primero de todo, hay que dejar en remojo la noche anterior los garbanzos para que estén tiernos. Con los garbanzos remojados, la cebolla, el ajo pelado, las especies y la sal (importante porque con la alegría se me olvidó!) cuando este hecha la masa, con un poco de harina os ayudáis para hacer bolitas del tamaño de una albóndiga, una vez hechas se frien con abundante aceite y a comer!
El falafel lo hemos acompañado de salsa de yogurt, que tiene su historia, que os la cuente Chiara...
Por solidaridad con Neus, y para seguir en tema con la noche casi totalmente vegana, hemos cambiado el yogurt tradicional por un yogurt hecho de soja...vaya! el que había en la nevera. Pero claro, hay momentos en la vida que haciendo apaños con las cosas que hay en la nevera se descubren cosas maravillosas, así se crean las grandes recetas!! Y luego dicen tanto de la "nouvelle cuisine" y la cocina química...pues yo digo que no, viva la comida campechaña y la improvisación!
Bueno, los yogures de soja eran azucarados, el toque de azúcar es todo un éxito para esta receta y mejora mucho el resultado final.
Ingredientes:
- 2 yogures de soja azucarados o naturales con media cucharadita de azúcar.
- el zumo de un limón y medio
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de sal
- una pizca de pimienta
- aceite de oliva
- un ramillete de hierba buena
Para su preparación solo es necesario mezclar todos los ingredientes hasta obtener una salsa homogénea y añadir la hierba buena picada.
Ahora a mojar el falafel y a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario