Mini Croissant

Bloggeros!! Aquí estamos, una vez más, con estas recetas que nos hacen salivar!! Esta vez publicamos con ayuda de una buena cocinera, Elena, que nos enseña cómo hacer los desayunos y meriendas de esas de chuparse los dedos!! Vamos allá!!



Ingredientes

  • 2 masas de hojaldre fresco (rectangular) 
  • Nocilla o Nutella, o cualquier tipo de chocolate para untar
  • 1 huevo
Pues con tan sólo estos tres ingredientes vamos a preparar unos riquísimos mini croissant o facturitas, como en mi querida Argentina los nombran.

Ponemos el hojaldre sobre la  mesa, lo estiramos y cortamos en 6 partes con forma de triángulo, tal y como veis en la foto. Ponemos en la parte más ancha, una cucharada de chocolate y vamos enrollando desde la parte más ancha a la más fina. Nos quedará un turulillo que tendremos que dar forma de croissant, así que con apretar los extremos y doblarlos hacia dentro, lo tenemos más que listo!!

Cuando tengamos la docena de croissant hechos, los ponemos sobre la bandeja, en un papel de horno para que no se peguen, y untaremos con una brocha el huevo. 

Ponemos en el horno unos 15 minutos a 220º y cuando estén doraditos, sacamos, dejamos enfriar y listos para disfrutar!!

Es una receta muy fácil y con imaginación, lo podéis rellenar de lo que queráis: espinacas con queso, champiñones, jamón, mantequilla y azúcar....

¡¡¡Bloggeros cocinillas, espero que hagais esta receta y nos contéis cómo os han quedado!!!

PD: Muchísimas gracias Elena por enseñarnos esta receta y deleitarnos con la supermerienda en el campo!!

1 comentario:

  1. Soy fan de este tipo de bollería, siempre y cuando sea casera, nada industrial!! Seguro que lo hago algún día de merienda!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar