Coca de Pimientos Rojos

Tras un largo verano...volvemos cargadas de nuevas recetas para que sigais disfrutando de la buena cocina!!

Desde Ibiza, y concretamente desde casa de los Riera Tur, os dejamos con una auténtica coca de pimientos asados. Hemos de decir que es un plato típico de la isla, rápido y riquísimo, así que os animamos hacerlo y a que probéis esta delicatessen!!

Directamente de la huerta...al paladar:

Ingredientes:

350 gr de harina de fuerza (2 tazas)
50 gr de levadura fresca (2 daditos)
1 cucharadita (café) de sal
2 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
1/2 vaso de agua templada

5 pimientos rojos grandes o 2 botes de pimientos en conserva
5 dientes de ajo
Aceitunas
Aceite
Sal

Comenzamos poniendo los pimientos al fuego para que se vayan asando. Tranquil@s. Tod@s sabemos que much@s no tenemos tiempo ni sitio de hacer una hoguera y ponernos asar pimientos. También se pueden hacer en el horno, pero con el ritmo de vida que llevamos... ¡Que ricos que están los pimientos de bote aliñaditos y todo! Pues lo dicho, que si tenéis huerto, tiempo y madera para la hoguera, hacer los pimientos es una delicia...sino, también se aceptan los de bote!!

Empezamos preparando la masa de la coca. Es muy sencillo. Calentamos medio vaso de agua templada y deshacemos los dos dados de levadura fresca. Removemos hasta que se queda líquida. En un bol, ponemos la harina y vamos añadiendo el vaso de agua con la levadura. Con la mano que nos quede libre, vamos mezclando los ingredientes lentamente. A continuación añadimos la cucharada de sal y las 2 de aceite y vamos amasando poco a poco. Cuando tengamos la masa bien compacta y los ingredientes bien integrados, tapamos con un paño de cocina limpio y dejamos unos 20/30 minutos para que fermente.

Los pimientos, (si los hemos asado) los cortamos en tiras y en un pequeño bol, ponemos 5 dientes de ajo picaditos, un chorro de aceite y sal. Si son de bote, simplemente sacamos y añadimos 3 dientes de ajo, ya que la mayoría suelen venir aliñados.

Ahora toca encender el horno para que se vaya calentando.
Cuando la masa haya fermentado, es la hora de estirar. Rodillo en mano, estiramos la masa para colocarla en la bandeja del horno. Antes de ponerla sobre la bandeja, untamos esta con aceite para que no se pegue. Colocamos la masa, doblando los bordes para que queden más gorditos. Colocamos los pimientos sobre la masa y a continuación las aceitunas.
Metemos en el horno, unos 20/30 minutos a 180º (siempre vigilando que todos los hornos no son iguales). Listo para servir!!

Espero que os quede igual de buena que a nosotras y que la disfruteis!! Esta sí que la hicimos con pimientos riquísimos de la huerta ibicenca, las próximas nos tocará abrir botes!!








1 comentario:

  1. felicidades por la receta y por el blog, esta genial, asi que con tu permiso me quedo mirando cosas ricas por aqui, por cierto soy de ibiza y trabajo de cocinero en un famoso restaurante de las salinas, saludossssss

    ResponderEliminar