Spaghetti alle Vongole (spaghetti con almejas)


Desde que empezamos el blog, esta es solo la segunda receta de pasta que propongo, para que luego digan que en Italia solo comemos pasta! Solo falta decir que es una verdadera delicatessen y me trae recuerdos de muchas comidas domingueras en la playa.
Sale exactamente igual de buena en casa que en el restaurante o incluso mejor! 

Ingredientes (para dos personas)
  • sal gorda
  •  500 gramos de almejas
  •  250 gramos de spaghetti
  •  1 vaso de aceite de oliva virgen extra
  •  4 ajos
  •  perejil fresco
Hay que poner las almejas en un recipiente con agua y con un buen puñado de sal gorda y ponerlo en la nevera dejándolo unas cuatro horas para que expulsen toda la arena que tienen dentro. Al cabo de las cuatro horas, las enjuagamos en un escurridor bajo agua corriente y las secamos bien con papel de cocina. Luego ponemos abundante agua a hervir en una holla. Cuando esta hierva, se añade un puñado de sal gorda y la pasta. ¡Ojo! Es muy importante sacar los spaghetti cuando estén todavía muy al dente.
Mientras tanto calentamos el aceite en la sartén y doramos los ajos pelados y partidos por la mitad. Cuando estén dorados, añadimos las almejas que dejamos unos 2 o 3 minutos o hasta que se hayan abierto casi todas. Sacamos las almejas en un bol (donde luego pondremos la pasta) y cuando esté la pasta escurrida la sofreímos unos minutos en el aceite de las almejas. Luego añadimos todo al bol con las almejas y añadimos abundante perejil fresco picado. ¡Disfrutad! 

1 comentario:

  1. No tengo palabras!! Buenísimo!! Que suerte vivir con una súper cocinera!! Comeeee que estas muuu seca!!!

    ResponderEliminar