Spaghetti alla Puttanesca


Ingredientes (para 4)
1 lata de anchoas
2 guindillas
3 dientes de ajo
una lata de aceitunas negras sin hueso
4 cucharadas de alcaparras
1 lata de tomate triturado
sal fina y gorda
azúcar 
aceite de oliva
perejil fresco
400 gramos de espaguetis

Este es un plato típico italiano que traducido se llamaría los espaguetis de la puta! Yo hago una pequeña variante de la receta tradicional que me parece muy rica, os voy a contar las dos versiones para elegir. 
Yo trituro bien finitas las aceitunas y las alcaparras en la picadora, la receta tradicional las añade enteras Vosotros elegid pero yo recomiendo mi variante, es esquisita! 
Vamos a empezar... Pelamos los ajos y los sofreímos en aceite de oliva con las dos guindillas y la lata de anchoas hasta que el ajo esté doradito y las anchoas queden desechas. Luego añadimos el tomate triturado y las aceitunas y alcaparras trituradas. Al tomate añadimos sal y una cucharada de azúcar. Freímos a fuego lento hasta que quede bien hecho (unos 10 minutos) y si se seca demasiado podemos añadir un poco de agua durante la cocción. A parte, hervimos el agua para la pasta, añadimos sal gruesa y cocemos los espaguetis bien al dente! Escurrir la pasta, añadir la salsa a la puttanesca, un chorro de aceite de oliva virgen extra y un puñadito de perejil picado... y a disfrutar que es una de las recetas favoritas de la casa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario