Tartaletas de espinacas con queso de cabra



Ingredientes para 20 tartaletas
1 masa de hojaldre
Harina
500 gr de espinacas
1 rulo de queso de cabra
2 dientes de ajo
1 huevo
Sal
Aceite de oliva
Orégano
Albahaca

Comenzamos con esta primera receta de uno de nuestros invitados y como veréis, el ingrediente estrella de la noche fue el queso de cabra!!

Cortamos en daditos pequeños los dientes de ajo y freímos hasta que se doren. Ponemos las espinacas. Las espinacas pueden ser congeladas o crudas. Si optamos por utilizar las espinacas congeladas, previamente tendremos que cocerlas con un poco de agua y escurrirlas bien para que no nos quede agua a la hora de cocinarlas. Si optamos por las crudas, simplemente rehogamos con los ajos, sazonamos y listas.
Extendemos la masa en la encimera con un poco de harina (para que no se nos pegue) y estiramos con un rodillo. Con el borde de un vaso, vamos cortando círculos (si se nos pega el vaso, podemos mojar los bordes con agua) Con los restos de masa que nos sobra, amasamos y extendemos con el rodillo y volvemos a cortar con el borde del vaso para aprovechar y no desperdiciar nada. Ponemos todos los círculos sobre la bandeja del horno, que previamente habremos puesto con un poco de harina o simplemente un papel de horno para que no se nos pegue nada. Echamos sobre los círculos una cucharada de espinacas y encima una rodaja de queso de cabra. Cerramos con los dedos los círculos de masa, ponemos orégano y albahaca y por último, batimos el huevo y pintamos por encima de las tartaletas. Precalentamos el horno a 180º y metemos unos 15 minutos hasta que se doren. Es otro entrante delicioso para estas navidades!!! Gracias Ángel por tu receta!!

1 comentario: