Crepes Marroquíes


Ingredientes
2 tazas de harina de trigo
1/2 taza aceite de olive
1/2 taza de mantequilla derretida
una pizca de sal
un vaso de agua tibia

Disponer la harina encima de una superficie limpia y añadir el agua poco a poco mientras se va amasando. Trabajar mucho la masa con las manos (añadiendo más agua si hace falta) hasta lograr una bola de masa homogénea. Hacer un rulo con la masa y cortar en trozos con un cuchillo (cada trozo tiene que hacer una bolita del tamaño de un puño). Ahora, coger cada bolita y cubrirla de la una mezcla hecha con el aceite y la mantequilla derretida. Poner un poco de harina encima de la mesa y extender la masa con el rodillo lo máximo posible. Ahora, untar toda la superficie con la mantequilla/aceite, doblar por la mitad y pasar de nuevo el rodillo para extender nuevamente la masa. Repetir esta acción 3 o 4 veces para lograr una crepe grande cuya masa contiene varias capas. Repetir lo mismo con cada bolita. Calentar una gota de aceite en una sartén y freír las crepes vuelta y vuelta hasta que se doren. 
El resultado es un exquisito pan casero que acompaña de maravilla a cualquier salsa exótica o que puede servir también para hacer un Kebab casero de Falafel (tenemos la receta en el blog!: http://lasdelmartes.blogspot.com/2011/06/falafel-de-garbanzos-con-salsa-de.html)


1 comentario:

  1. Acabo de llegar de Marruecos y con ganas de comer los crepes de alli me he topado con vuestra pagina, gracias por la receta, le pregunté a una marroquí pero sus indicaciones en francés no me quedaron muy claras, prometo comentaros mi resultado en mi reciente blog. Os invito a que lo visitéis y me deis opinión. Saludos.
    saneandolacocina.blogspot,com

    ResponderEliminar